Defendemos derecho a disentir: Coparmex

135
COPARMWX

 

LETICIA RIVERA /
AGENCIA REFORMA
Guadalajara

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex, aseguró que defenderán la libertad de pensamiento y expresión de los empresarios respecto a las propuestas de los candidatos.
Durante la asamblea anual ordinaria de Coparmex Jalisco, De Hoyos Walther descalificó, sin mencionar nombres, las declaraciones de hace unos días del candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador, quien acusa injerencia de la iniciativa privada (IP) en el proceso electoral.
“Condenamos las descalificaciones que señalan que no coincidir con una opción política es una forma de corrupción, condenamos las declaraciones que imputan a miembros del sector empresarial conductas imaginarias y, desde luego, inexistentes, porque vamos a defender, que no quede ninguna duda, a cada uno de los 36 mil empresarios, a cualquiera de ustedes”, dijo ante empresarios.

La IP no va a permitir un retroceso hacia el autoritarismo, dijo, ni maniqueísmos que pretendan dividir a la sociedad.
“Le decimos a todos los candidatos, de todos los niveles, que no se equivoquen, que defenderemos a Claudio, sí a Germán, sí a Eduardo Tricio, sí a Alejandro Ramírez, pero sí a cualquier empresario que sea privado de su derecho a disentir, de su derecho a emprender, a su derecho a defender la empresarialidad”, aseguró el dirigente nacional de Coparmex.

El 24 de abril, López Obrador acusó que la denominada sociedad civil, a la cual calificó de “Fifí” y de ser parte de la mafia del poder, quiere apoderarse de la Fiscalía Anticorrupción para convertirla en una tapadera.
“No vamos nosotros a permitir que el asunto tan delicado del combate a la corrupción quede en manos de Claudio X González o de los fifís, de ellos mismos, o sea, es como dejar la iglesia en manos de Lutero, no es posible eso”, indicó López Obrador en aquella ocasión.

Mauro Garza, presidente de Coparmex Jalisco, también pronunció durante su discurso que los empresarios deben dejar de ser espectadores y comenzar a participar de manera activa hablando con sus colaboradores sobre lo que está en riesgo.
“No al enfrentamiento, sí a las propuestas, no al populismo, sí a la certidumbre, no al enfrentamiento con prejuicios clasistas, sí a la concordia entre los mexicanos”, agregó.

Comentarios