Defenderá gobierno derechos de mujeres en proceso electoral: Simón Vargas

328
Defenderá gobierno derechos de mujeres en proceso electoral: Simón Vargas

Pachuca
De cara al proceso electoral, la administración pública del estado está lista para defender todos los derechos, en especial la violencia de género contra las mujeres, indicó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

El funcionario dio a conocer que el gobernador Omar Fayad giró instrucciones a sus colaboradores para actuar en tres vertientes; primero, dijo, mantener la gobernabilidad que permitirá que exista una contienda con pleno respeto a los derechos humanos y políticos de todos los participantes.

En segundo lugar, “la comunicación y coordinación que tenemos con los partidos políticos en donde se les ha pedido que todo se encauce con respeto, con gran civilidad y que se invite a la ciudadanía con propuestas serias, sensatas a emitir su voto, en ese sentido debe ser la participación de los partidos”, refirió.

Mientras que la tercera vertiente hace referencia a que “en la administración pública estamos listos para defender todos los derechos, en especial la violencia de género contra las mujeres en las elecciones”.

Por ello, Vargas Aguilar puntualizó que en Hidalgo está garantizada la paz social durante el proceso electoral, ya que es el compromiso del gobierno estatal con la ciudadanía.

Además, comentó que a excepción del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), las reuniones con los partidos políticos no se han detenido, “estamos en constante comunicación con ellos”.

Sin embargo, no quiso dar a conocer los detalles de lo que han tratado en los encuentros, “por respeto a la reunión, cuando lleguemos a acuerdos los daremos a conocer. Estamos en constante comunicación, diálogo y trabajando en pro de que el desarrollo de la jornada electoral se lleve a cabo dentro del cauce democrático y legal”.

Comentarios