Defenderá IEE presupuesto 2019 ante el Congreso

161
IEE,presupuesto 2019

Expondrá y argumentará su propuesta de más de 146 millones de pesos para operar

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) expondrá y argumentará ante el Congreso local su propuesta de presupuesto de más de 146 millones de pesos para operar en 2019 con el fin de que la legislatura apruebe el monto, explicó Guillermina Vázquez Benítez.

En entrevista, luego de la sesión de ayer, la presidenta del organismo confirmó que el próximo10 de diciembre se reunirá con los diputados locales para darles a conocer el proyecto de presupuesto que fue aprobado por el consejo general del IEE, se envió a la Secretaría de Finanzas del estado y espera la aprobación de la legislatura.

“Es un ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas; de transparencia porque vamos a argumentar en dónde se va a ejercer este recurso, qué actividades; y de rendición de cuentas porque los programas operativos tienen un sustento”, refirió Vázquez Benítez.

La presidenta del IEE dijo que esperan que se apruebe el monto que el organismo contempla y se dijo confiada en la revisión que realiza en primer momento la Secretaría de Finanzas y después el Congreso.

“Las partidas están plenamente justificadas, hay un sustento legal, entonces habremos de esperar a la reunión que tengamos y la aprobación propia del presupuesto”, finalizó la presidenta del organismo.

En octubre, el consejo general del IEE aprobó el proyecto de presupuesto de 146 millones 693 mil 695.10 pesos para operar en 2019; de ellos, 130 millones 657 mil 129.12 pesos para la actividad general y 16 millones 36 mil 565.98 pesos para la actividad electoral del proceso 2019-2020 que renovará los 84 ayuntamientos y comienza en diciembre del próximo año.

En dicho proyecto consideraron, además, un incremento salarial de 5 por ciento para el personal del organismo, pues argumentaron que entre otras cosas, todas las áreas tienen una excesiva carga de trabajo.

  • La presidenta del Instituto Estatal Electoral Guillermina Vázquez dijo que esperan que sea aprobado el monto que el organismo contempla, y se dijo confiada en la revisión que realiza en primer momento la Secretaría de Finanzas

Comentarios