Defenderá IEE presupuesto ante Congreso estatal

482
Salvador Franco Assad, IEE, PRESUPUESTO

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) acudirá a la comisión de Hacienda del Congreso local para justificar el presupuesto que fue presentado ante la Secretaría de Finanzas de la entidad.

De acuerdo con el consejero estatal Salvador Franco Assad reconoció que el monto económico para el próximo año debe ser menor pues no habrá elecciones locales, si tendrán actividades en materia electoral.

“Tenemos que trabajar mucho en el programa nacional de educación cívica que nos involucramos con el Instituto Nacional Electoral, además en la participación ciudadana, por tanto creo que nuestro presupuesto se va justificar adecuadamente”, refirió.

Después de que la Secretaría de Finanzas estatal presentará ante el Congreso estatal el paquete económico 2017 y contemplará disminución económica al IEE, el consejero electoral consideró necesario acercarse con la comisión de Hacienda para platicar sobre el presupuesto del próximo año al organismo público.

“Todavía lo podemos platicar en el Congreso pero no nos aferramos a ninguna situación, creemos que podemos funcionar con un presupuesto asignado suficiente, sano y justificado”, señaló.

El consejo general del IEE aprobó en octubre pasado la propuesta de presupuesto por 103 millones 910 mil 324 pesos, que fue enviado a la Secretaría de Finanzas estatal.

Comentarios