Defenderá Morena todas las candidaturas registradas: Alfonso Ramírez

947

La fracción impugnará ante la sala regional Toluca

Pachuca.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impugnará ante la sala regional Toluca la revocación de candidaturas por parte del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), debido a que el comité ejecutivo nacional (CEN) respalda a las 84 planillas inscritas ya que el partido será la primera fuerza electoral el 18 de octubre, indicó el titular Alfonso Ramírez Cuellar.

Luego de que el TEEH retiró la candidatura para la presidencia municipal de Tula y que existe la posibilidad de cancelación de más aspiraciones en otros municipios, el presidente del CEN de Morena indicó que acudirán a las instancias necesarias para validar la designación de candidatos.

En conferencia de prensa virtual, el dirigente nacional de Morena y el diputado local con licencia Ricardo Baptista, comentaron que esperan las notificaciones del TEEH para posteriormente recurrir a la sala regional con sede en Toluca, y en su caso también a la sala superior del tribunal, ya que el CEN defenderá a todas las planillas registradas en tiempo y forma.

“Vamos a defender con todo los registros que hicimos, todos tienen sustento jurídico, no vemos ninguna razón para que los magistrados echen atrás alguna de nuestras candidaturas registradas. Hemos presentado los recursos necesarios para que Morena tenga registro en la totalidad de los 84 municipios”, refirió Ramírez Cuellar.

El dirigente nacional indicó que no detendrán campañas y van a actuar conforme a derecho, “estamos simple y sencillamente muy emocionados y contentos porque prácticamente la totalidad de los municipios, la confianza de la ciudadanía y los electores es muy grande para Morena”.

Pronosticó que terminará la época de dominio absoluto tanto del PRI como de otros partidos, “ahora es el momento de Morena, se va a convertir en fuerza mayoritaria el próximo 18 de octubre, más de la mitad de los 84 municipios van a ser gobernados por candidatos de nuestro partido”.

“Tenemos la certeza de que Morena va a ser la primera fuerza electoral en el estado, hoy quizá podríamos afirmar sin ningún riesgo de equivocación que en la mayoría de los municipios superamos el 45 por ciento de la preferencia electoral”, puntualizó.

Baptista: hay atrás guerra sucia A través de una carta dirigida al pueblo de Tula, Ricardo Baptista atribuyó el fallo en contra de su candidatura a “una guerra sucia orquestada por quienes no quieren que Morena gane en Tula”.

A través del documento, Baptista consideró que la resolución del tribunal respecto a la revocación de su candidatura levanta sospechas, pues mientras dos de los magistrados votaron en su contra, una magistrada sostuvo que sí cumplió con el requisito del tiempo requerido para la separación de su cargo como diputado local.

Tras reafirmar que acudirá a la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Baptista lanzó: “Los enemigos de la cuarta transformación, no evitarán que el cambio verdadero llegue a Tula, a pesar de los esfuerzos y despilfarros emprendidos por los candidatos de los otros partidos. Todos ellos están alineados al gobierno del estado, es mentira que exista fuego amigo”.

Comentarios