Defenderán diputados federales presupuesto para Hidalgo

688
El legislador Fernando Moctezuma Pereda
El legislador Fernando Moctezuma Pereda

 

El coordinador de los diputados federales por Hidalgo Fernando Moctezuma Pereda garantizó que la bancada hidalguense en el Congreso de la Unión dará la batalla para que los recortes presupuestales anunciados por la Secretaría de Hacienda no impacten a la entidad.
Enfatizó que el anuncio hecho por el secretario de Hacienda Luis Videgaray es un tema que analizan las y los diputados federales, pues reconoció que “siempre impacta un recorte al presupuesto”.
Por ello, añadió, debe estudiarse qué programas o áreas se proyecta impactar. “Estaremos atentos para conocer las condiciones que se den.”
El diputado federal por el distrito 05 de Hidalgo expuso que será el próximo mes cuando arribe a la Cámara de Diputados la propuesta de presupuesto para 2017, documento en el que confió no se impacten áreas de inversión, operación, ni de obras de infraestructura.
En relación con el presupuesto que defenderán para la entidad, recordó que “siempre la labor de asignación presupuestal es complicada, cada uno de los diputados buscan beneficiar a sus estados”.
Sin embargo, recordó que ya se han enfrentado escenarios similares, donde la bancada de diputados hidalguenses ha salido avante por su experiencia y coordinación con la autoridad estatal para presentar proyectos viables y lograr atraer la mayor cantidad de recursos para la entidad.
“El año pasado nos tocó una condición similar, donde defendimos cada peso asignado para el estado y están los resultados; apostamos a mantenernos en esa condición de dar la batalla.”
Además, Moctezuma Pereda se refirió al conflicto que mantienen docentes adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el gobierno federal, donde destacó que se ha mantenido la voluntad del gobierno de la República en el compromiso de conciliación.
Observó que la negociación es una puerta de acercamiento que no se ha negado en ningún momento. “Existe voluntad del Estado en querer mantener la paz social y defender proyectos.
“Tenemos confianza en que de las negociaciones se logren acuerdos y desde el Congreso estaremos muy atentos en generar y apoyar aquellas propuestas, sugerencias o ideas que abonen a solucionar la controversia.”

Comentarios