Defensa de exedil es la misma que lleva el caso Sylma

630
FILI

Pachuca.-

El expresidente de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández contrató la firma jurídica Díaz como defensa para el proceso penal en su contra por el delito de peculado, siendo el mismo corporativo que lleva el caso de la hermana del exsubsecretario de Obras Públicas Marco Antonio Rico acusado de conflicto de interés.

Luego de la detención del exedil, la firma jurídica informó que estará a cargo de su defensa para el proceso penal instaurado en su contra por hechos posiblemente constitutivos del delito de peculado en agravio a la administración pública, así como de otras investigaciones que pudieran existir en su contra derivado del cargo público que ostentó de 2012 a 2016.

El priista fue vinculado a proceso el 8 de marzo por el juez de control, mismo que impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, con un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
El corporativo es el mismo que funge como representante legal de la constructora Sylma, propiedad de Silvia Rico Moreno, quien inició proceso penal en contra del ciudadano Leonardo García Vázquez por una campaña difamatoria que emprendió hacia la empresa.
En enero fue detenido Leonardo García, quien había señalado que Rico Moreno favoreció a empresas familiares, situación por la que el gobierno estatal inició una investigación en contra del exsubsecretario.

La firma jurídica contratada por Filiberto Hernández es de las más famosas en el país, ya que recientemente llevó el caso del futbolista paraguayo Jonathan Fabbro, jugador de Lobos BUAP, detenido en diciembre de 2017 acusado de abuso sexual y corrupción de menores.

Comentarios