Defensa tuza, la más productiva

475
Defensa tuza

Óscar Murillo y Gustavo Cabral destacan en lo que va del Clausura 2020

Pachuca.- La dupla defensiva de los Tuzos del Pachuca, conformada por los centrales Óscar Murillo y Gustavo Cabral, es la más productiva en lo que va del torneo Clausura 2020, destacó la Liga Mx.

De acuerdo con la estadística, el zaguero argentino Gustavo Cabral tiene una marca de 96 balones recuperados y 34 ganados en cancha propia; en tanto, el colombiano Murillo suma 94 pelotas recuperadas y 36 ganadas en su propia pista, para un total de 259, que ubica a la mancuerna como la mejor en las primeras 10 fechas del certamen, el cual está suspendido por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Le sigue la dupla del Atlético San Luis, conformada por Dionicio Escalante y Luis León, que suma 215, producto de 88 y 79 balones recuperados y 27-21 recuperados en cancha propia, respectivamente.

Escalante también ha trabajado con Luis Reyes, con quien igualmente ha tenido buen entendimiento y suma 196.

Los Bravos de Juárez sobresalen también con dos parejas de centrales. Víctor Velázquez y Bruno Romo portan los mejores números con 202 y nuevamente Víctor Velázquez y José Esquivel tienen 195. Velázquez tiene 89 balones recuperados y 44 ganados en área propia.

En la tabla de mejores defensivas, Pachuca es la quinta mejor de la Liga Mx al haber admitido 12 anotaciones en contra.

De acuerdo con la estadística, el argentino tiene una marca de 96 balones recuperados y 34 ganados en cancha propia; en tanto que el colombiano suma 94 recuperados y 36 ganados, para un total de 259

Comentarios