Déficit de paquetes por aumento de matrícula

303
matrícula,Déficit

Actopan.- Sin mayores contratiempos, regresaron a clases 47 mil 700 estudiantes de las 422 escuelas ubicadas en la región de Actopan, integrada por los municipios de El Arenal, Santiago de Anaya, Francisco I Madero, Progreso, Mixquiahuala y Actopan, refirió en entrevista Gregorio Jáen, director de servicios regionales.

Asimismo, el directivo reconoció que tienen pendiente la entrega de 50 paquetes escolares, ya que algunos planteles registraron nuevas altas, así como cambios de estudiantes de escuelas privadas a públicas; sin embargo, adelantó que a más tardar el jueves quedará cubierto el déficit.

Además, agregó que todos los grupos hasta el momento cuentan con catedráticos en todos los grupos.

En otro caso, pobladores de la localidad Yolotepec, en Santiago de Anaya, entregaron a autoridades de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) un escrito en el solicitan la intervención de la dependencia para que una docente, que había salido por falta de matrícula, regrese a cubrir el grupo en el que estaba.

En ese hecho, el director de servicios regionales precisó que la SEPH le dará prioridad a la petición de la comunidad con el fin de no generar un conflicto.

Comentarios