Defiende AMLO programa Jóvenes Construyendo el Futuro

143
AMLO Jóvenes Construyendo el Futuro
LUISA AMADOR / ARCHIVO
  • Pese a denuncias de corrupción, afirma que es un caso aislado

Pachuca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la efectividad del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a pesar de las denuncias de sus propios delegados sobre la existencia de casos de corrupción en este programa, como es el caso de moches, hackeos, robos de identidad y creación de empresas fantasma.

El presidente declaró, en la conferencia de prensa mañanera, que aunque es posible que ocurra, este puede ser un caso aislado.

Cuestionado sobre el tema, el mandatario respondió apegado a su tradicional discurso que él no tenía esa información, a su vez, llamó a la prensa a informar con objetividad. “Habría que verlo, y que informen bien y no manchar el programa, que es muy bueno”, dijo.

Aún cuando la información fue confirmada por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, López Obrador declaró: “Puede ser, pero una golondrina no hace verano, puede ser un caso aislado”.

Señaló que este tipo de casos pueden darse, “pero es la excepción, no la regla”.

El mandatario también se dijo orgulloso de que a la fecha este programa atienda a 900 mil jóvenes, que antes pertenecían al sector conocido como ninis.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios