El presidente de la comisión en la materia en la FMF respaldó el rendimiento del sistema

MARCO GUADARRAMA
CARREÓN / NOTIMEX
Ciudad de México.- Arturo Brizio, presidente de la comisión de árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), defendió al VAR (Video Arbitraje Asistente) y a los que lo operan, pues solo ha sido registrado un error en lo que va del Clausura 2020.

En conferencia de prensa, llevada a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Brizio respaldó el rendimiento del sistema de apoyo y reiteró que el personal detrás de él está capacitado.

“En lo que va de este torneo, en las cinco fechas y 45 partidos, se ha cometido un solo error, lo que nosotros debemos hacer es bajar ese número a cero. El VAR no se puede equivocar”, externó el exsilbante.

Argumentó que 10 de las personas que trabajan en la cabina tecnológica contaron con gafete de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y los que pitan en la Liga Mx están certificados por la Asociación Internacional de Futbol (Ifab).

“Por lo menos, 10 de los silbantes que están en el VAR tuvieron gafete FIFA y todos los de la Liga Mx están certificados por el International Board”, comentó.

Asimismo, reiteró que la última determinación dentro del terreno de juego es del central y las personas que apoyan con el video arbitraje solo pueden sugerir la revisión de la jugada.

“El árbitro central sigue siendo el que tiene la última palabra, se puede equivocar, se pude diferir si fue bueno o malo, pero no es el VAR el que toma la decisión”, sentenció

Comentarios