Defiende Claudio X. González sentencia impuesta a Duarte

278
sentencia,Duarte

Hay consecuencias si se abusa del poder, afirma

Pachuca.- La sentencia impuesta al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte representa un paso adelante y manda una señal clara a quienes ahora gobiernan ese y los otros 31 estados del país de que hay consecuencias cuando se abusa del poder, señaló en entrevista el activista, Claudio X. González Guajardo.

De acuerdo con el presidente de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, el caso duarte no es “una cachetada a los esfuerzos contra la corrupción”.

En contraste declaró: “No lo considero así, hay que conocer los detalles de la sentencia, la cual implica una larga temporada en prisión, hay recuperación de bienes para la nación, no conozco los detalles de la sentencia, pero lo que sí es notable es que vemos a un gobernador que ha sido procesado por nuestro sistema de impartición de justicia y ha sido encontrado culpable, eso me parece un paso adelante”.

Cabe recordar que este miércoles, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa para acceder a un proceso abreviado que le permitiera obtener una condena mínima que en este caso fue de 9 años de prisión y una multa de 58 mil 890 pesos.

De visita por Hidalgo para participar en la reunión mensual de socios Coparmex en donde impartió la conferencia “México no está Condenado a ser un país corrupto”.

Comentarios