Defiende Donovan a jugador de insultos homofóbicos

225
insultos homofóbicos

Ciudad de México.- Un capítulo de respeto es el que ha mostrado Landon Donovan, técnico del San Diego Loyal de la USL Championship, luego que defendió a uno de sus dirigidos tras ser víctima de un ataque homofóbico en pleno campo de juego.

Collin Martin recibió insultos homofóbicos y Donovan se percató, de inmediato solicitó a sus jugadores abandonar la cancha pese a ir 3-1 en el minuto 52.

El equipo rival era Rising FC y su estratega Rick Schantz discutió con Landon justificando que las acciones que sucedieron son “típicas del futbol”.

Donovan entró al campo y la actitud fue tomada como rebeldía por parte del cuerpo arbitral y le mostraron la tarjeta roja. Inmediatamente después, el exjugador de la selección de Estados Unidos le pidió a su equipo irse a los vestidores.

Cabe destacar que Collin es abiertamente declarado homosexual y esto es lo que habría molestado al técnico, pues fue catalogado por un acto homofóbico ante la comunidad LGBT en Estados Unidos que vive una serie de situaciones con el racismo.

Un mexicano en el equipo Cabe señalar que en el conjunto que dirige Donovan juega el mexicano Carlos Álvarez, hermano de Efraín Álvarez del Galaxy y esposo de Renae Cuellar, futbolista de Xolos Femenil.

Comentarios