Defiende entrenador de 49’s juego de Jimmy Garoppolo

251
Jimmy Garoppolo

Luego de las múltiples críticas a las actuaciones del pasador en esta jornada

                                                       MANUEL ÁLVAREZ TORRES / NOTIMEX
Miami.- Pese a no tener una gran postemporada en números, el entrenador en jefe de los 49’s de San Francisco Kyle Shsnahan salió en defensa de su mariscal de campo: Jimmy Garoppolo, luego de las múltiples críticas a las actuaciones del pasador en esta jornada.

En la final de la Conferencia Nacional ante Empacadores de Green Bay, Jimmy G apenas completó seis pases de ocho intentos para 77 yardas, sin anotaciones ni intercepciones.

Esa situación generó muchas dudas, a lo que Shanahan respondió que un partido no es un indicador del potencial que tiene el jersey 10, ya que el plan original era utilizar la carrera para debilitar a Packers.

“¿Alguien notó lo bueno que estábamos ejecutando el balón? Este no es un mariscal de campo incapaz, sino una ofensiva que es efectiva debido a su versatilidad”, explicó el entrenador en jefe en conferencia de prensa previa al Súper Tazón 54, en el que enfrentarán el domingo a Jefes de Kansas City.

Shanahan admitió que en el juego de la ronda divisional contra Vikingos de Minnesota el plan era correr el balón, pero debido a la defensa rival, tuvieron que recurrir al brazo de Garoppolo, quien les retribuyó con 131 yardas y una anotación.

“Si miras el juego de Minnesota, nuestro plan era correr todo el juego, pero si miras el partido, tuvimos que lanzar para vencerlos y Jimmy tuvo una actuación cumplidora”, declaró.

Por su parte, el ala cerrada George Kittle salió en defensa de su compañero y asintió: “La gente puede seguir dudando de él. Yo no lo haré. No apuesto contra jugadores realmente buenos”.

Comentarios