Defiende gobernador incremento de gasto en publicidad

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Dijo que su administración destinó lo que le autorizó el Congreso local

Pachuca.- El gobierno del estado gastó lo que le autorizó el Congreso local, además que todos los gobiernos hacen una inversión para promocionar sus acciones, indicó el representante de Ejecutivo Omar Fayad Meneses, luego que el Imco reveló que ejerció 423 por ciento más de lo presupuestado en publicidad durante 2017.

A pesar de ser un informe nacional publicado el martes, que revela simulación y discrecionalidad en los diferentes estados del país, ayer el mandatario estatal mencionó que solo un diario local destacó el incremento en el gasto en comunicación social y la disminución de presupuesto en infraestructura y seguridad, por lo que consideró una información sectaria.

“No es lo que dice el Imco pero voy a analizar con mucha más precisión y no de botepronto, pero quise responder para que no creyeran que la evitaba, al contrario, es algo que debe ventilarse con mucha claridad y públicamente”, refirió el mandatario estatal.

Además, externó que revisaría el Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2018 presentado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), “voy analizar con mucha puntualidad qué es lo que publicó, qué dijo, qué refleja, qué revela y qué es real o qué no es real; pero normalmente lo que se gasta es lo que nos autoriza el Congreso local”.

El mandatario estatal defendió el incremento en el gasto de publicidad oficial, “hay quien quiere ver las cosas de una manera, aunque tengan varias presentaciones, y lo que es importante es que no haya un desvío o una violación a la ley”.

Justificó que “los gobiernos de México hacen una inversión en gastos de publicidad porque si no nadie se va a enterar de lo que hacen, ese gasto debe estar aprobado y autorizado por el Congreso y debe tener los lineamientos necesarios. Gastar en medios de comunicación para la publicidad gubernamental, yo creo que no debe extrañarle a nadie”.

Fayad Meneses comentó que será la nueva legislatura la que revise esa parte del presupuesto, de “poner y quitar, cercenar o aumentar, o disminuir la parte que signifique de lo que ellos consideren pertinente, pero voy a tratar de ser muy claro y transparente”.

Aunque dijo que no había revisado el estudio, destacó que el Imco reconoció a Hidalgo por ser un estado que no contrató deuda adicional a la programada en el paquete fiscal, “y eso se debe a un gran esfuerzo de apretarnos el cinturón, eso también lo dijo el Imco pero no le resultó interesante a nadie”.

Los gobiernos de México hacen una inversión en gastos de publicidad porque si no nadie se va a enterar de lo que hacen, ese gasto debe estar aprobado y autorizado por el Congreso y debe tener los lineamientos necesarios

Omar Fayad
Gobernador

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