Defiende Iñárritu a plataformas de streaming

341
Alejandro González Iñárritu,streaming

París.- El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu abogó por todos los formatos de cine que existen, entre ellos las plataformas en línea como Netflix, en su primera comparecencia como presidente del jurado del Festival de Cannes.

A pesar de estar a favor de esas plataformas, reconoció que el espectador “no vive la misma experiencia” en una sala de cine que ante una pantalla de ordenador, sin embargo, Iñárritu aplaudió “la diversidad de formatos” que existe actualmente y que permite que las películas sean vistas en todo el mundo.

Esas declaraciones fueron hechas durante la tradicional rueda de prensa del jurado, previa a la apertura del festival y pese a que Cannes vetara las películas de Netflix en su selección porque no son estrenadas en las salas de cine francesas.

Roma fue estrenada en la Mostra de Venecia el año pasado, antes de su camino hacia la gloria en los Oscar. “Francia es una excepción, protege su cine, ¿pero cuántas de las películas que vamos a ver en los próximos 12 días serán exhibidas en todo el mundo?”, se preguntó el director de Birdman y El renacido.

“Netflix capitaliza estas películas que pueden ser mostradas en la TV y eso es excelente”, insistió el director mexicano, flanqueado del resto de miembros del jurado, como la actriz estadunidense Elle Fanning, la directora Kelly Reichardt y los cineastas Yorgos Lanthimos y Robin Campillo.

El jurado presidido por Iñárritu otorgará el 25 de mayo la Palma de Oro a una de las 21 películas nominadas, entre estas lo último de Quentin Tarantino, Pedro Almodóvar y Terrence Malick.

  • Aunque el mexicano aceptó que el espectador “no vive la misma experiencia” en una sala de cine que ante una pantalla de ordenador

Comentarios