Defiende Infonavit su tasa nominal

246
infonavit

NALLELY HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) defiende que el rendimiento a los recursos de la subcuenta de vivienda ofrecido para 2017, de 8.32 por ciento, es el más alto en términos nominales durante los últimos 13 años, pero sin tomar en cuenta el efecto de la inflación.
Reforma publicó que con todo y el dividendo extraordinario para 2017, anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto, el rendimiento real a los recursos de la subcuenta de vivienda será de 1.71 por ciento, el más bajo en los últimos seis años.
En una carta enviada a Reforma, Infonavit explica que en términos nominales, como presenta el rendimiento a los derechohabientes, es el más alto, mientras que el tema de la inflación no les corresponde a ellos.
“El mandato del Infonavit es el garantizar que el ahorro de los trabajadores adquiera valor, no el control de la inflación como de facto supone la nota”, detalla el documento.
Para este año se estima que la inflación anual acumulada cierre arriba de 6.5 por ciento, con lo que pese al rendimiento nominal del Infonavit, el más alto desde el 8.35 por ciento que se otorgó en 2004, sin dividendo extraordinario como este año, la tasa real es la más baja en el sexenio.
El Infonavit sostiene que el dividendo histórico anunciado por Peña Nieto es positivo para los derechohabientes.
“El dividendo histórico es una buena noticia para los derechohabientes del Infonavit, muestra fortaleza de sus finanzas y de su inquebrantable vocación social”, acota el instituto.

 Justificó
que el rendimiento a los recursos de la subcuenta de vivienda ofrecido para 2017 es el más alto en términos nominales durante los últimos 13 años

Comentarios