Defiende Nike a campeón olímpico y se pronuncia contra Trump

340
nike

Ciudad de México

Mo Farah, el campeón olímpico, mundial y europeo de cinco y 10 mil metros, reconoció estar preocupado por si el decreto sobre la entrada en Estados Unidos que Donald Trump firmó el pasado viernes puede impedirle volver a casa, en Oregon, con su familia.
El atleta, que se encuentra en Etiopía realizando una preparación en altitud, teme tener problemas cuando vuelva a Estados Unidos, país donde vive con su mujer y sus hijos desde hace siete años. Y así lo ha manifestado en sus redes sociales.
Nike, marca del británico nacido en Somalia, manifestó públicamente su opinión acerca de esa problemática. Además, Mo Farah compartió el comunicado de la empresa deportiva en su Instagram personal.
“Nike cree en un mundo en el que todos celebren el poder de la diversidad”, empieza diciendo el comunicado. “Estos valores están siendo amenazados por la reciente orden ejecutiva en Estados Unidos que prohíbe la entrada a refugiados, así como a visitantes, de siete países de mayoría musulmana”, sigue. Y “esta es una política a la que nosotros no damos soporte”, aclara Mark Parker, presidente y CEO de Nike.
“Hoy, estoy pensando en todos aquellos que se ven afectados, como Mo Farah, cuatro veces medallista de oro olímpico, que ahora vive en Oregon con su familia. Él nació en Somalia y se trasladó a la Gran Bretaña cuando tenía ocho años. Ha dedicado su vida a competir por su país adoptivo. Y, sin embargo, Mo teme que no se le permita volver del campo de entrenamiento en Etiopía para ver a su mujer y sus hijos en Portland. Me he conmovido por la poderosa declaración que Mo compartió esta mañana”, refiriéndose a lo confesado por el atleta.
“Nike se une contra el fanatismo y contra cualquier forma de discriminación. Somos mejores cuando reconocemos el valor de nuestra comunidad diversa”, termina Parker.

Comentarios