Defiende Salazar Lomelín la “cena de los cachitos”

301
Carlos Salazar Lomelín

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial negó que les hubieran pasado la “charola” para adquirir boletos de la rifa del valor del avión presidencial

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelín se congratuló de la reunión que dirigentes patronales sostuvieron con Andrés Manuel López Obrador y negó que les hubieran pasado la “charola” para adquirir boletos de la rifa del valor del avión presidencial.

Incluso destacó que la reunión fuera a la vista de todos y no como antes que ocurría en “lo oscurito”.

“Yo celebro que lo hayan hecho a la luz del día, que todo mundo esté enterado. Estas reuniones ya se habían hecho en el pasado, siempre en lo oscurito, y se les pedía dinero a algunos, y en los oscurito. Aquí fue abierto y el que quiso, lo hizo y el que no quiso, no lo hizo”, indicó tras la conclusión del consejo nacional del CCE.

Para el titular del CCE, en ningún momento se les pasó la charola, como había sido especulado en redes sociales.

“A mí no me pasan ninguna charola. Yo no sentí que me pasaron alguna charola”, abundó.

El 11 de febrero, al menos 150 empresarios acudieron a Palacio Nacional, donde el presidente López Obrador les pidió su colaboración para que adquirieran una cierta cantidad de boletos de la rifa del valor del avión presidencial.

Al respeto, Salazar Lomelín destacó que la invitación a los asistentes fue personal y ninguna fue en nombre o representación de un conjunto de empresarios, además, comentó que el mandatario no los obligó a adquirir una cierta cantidad de boletos.

“Había 150 personas y solo 75 cooperaron. Así fue, el que quiso lo hizo, y el que no quiso no lo hizo”.

En su caso, adelantó que comprará un boleto con el que pretende ganarse uno de los 100 premios de 20 millones de pesos.

Comentarios