inmigrantes detenidos,Trump

Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump defendió ayer las recientes redadas realizadas por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la forma en que trataron a los hijos de los inmigrantes detenidos.

Al ser consultado por la prensa si no había un mejor plan para tratar a los infantes después del arresto de sus padres, Trump declaró: “tienes que entrar, no puedes dejar que nadie lo sepa… de lo contrario, cuando llegues allí, nadie estará allí”, de acuerdo con la cadena CNN.

Las declaraciones del jefe de Estado fueron en alusión a las imágenes y videos que circularon en televisoras locales en los que se ve a niños llorar tras el arresto de sus padres.

En Forest, Misisipi, algunos infantes fueron llevados por vecinos a un gimnasio local, pues no había quién se hiciera cargo de ellos.

Las redadas realizadas en Misisipi sirven como un “buen elemento de disuasión”, indicó Trump al referirse a los operativos de las autoridades migratorias en al menos cinco plantas procesadoras de alimentos en la localidad de Morton, donde fueron detenidos 680 trabajadores, entre ellos 107 de origen mexicano.

“Quiero que la gente sepa que si entran ilegalmente a Estados Unidos, se irán”, aseveró el gobernante estadunidense. “Cuando la gente vea (lo que pasó en los operativos), sabrá que no se van a quedar aquí”, puntualizó Trump.

Por otra parte, Bryan D Cox,un portavoz del ICE, expuso
en un comunicado que más de 300 personas detenidas en los operativos fueron liberadas la víspera.

Comentarios