Defienden permanencia del consejo

366
cc

Valle de Tulancingo

Para Saúl Rodríguez Ibarra, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) en Tulancingo, existe una confusión respecto a las funciones de dicho ente, por ello se presenta la propuesta para su desaparición por parte del diputado local Luis Baños Gómez.
Hace un par de semanas el legislador presentó la propuesta para la desaparición del ente, considerando, entre otras cosas, su falta de operatividad y resultados, pero sobre todo que duplica funciones con lo que será la Secretaría de Prospectiva y Planeación.
Rodríguez Ibarra se mostró molesto con el planteamiento e indicó que “es cómodo ver las cosas desde afuera, incluso a veces nos dicen que ni es consejo, ni es consultivo, ni es ciudadano”, enfatizando que existen ocasiones en donde los propios integrantes, además de su tiempo, aportan otros recursos para sacar adelante los temas pendientes.
A unas semanas de presentar el informe de actividades de 2016, dijo que este momento existen temas a los que se les da seguimiento, como la construcción y equipamiento en primera etapa del parque industrial del Valle de Tulancingo.
También se le da seguimiento a la posible reubicación del zoológico municipal, así como la calidad en los servicios que presta el hospital general del Valle de Tulancingo.
Simultáneamente, se está fortaleciendo el trabajo y vinculación con los municipios de la región, aunque no puntualizó los temas que revisan ni las autoridades con las que existe comunicación.
Actualmente, el CCC Tulancingo cuenta con 223 integrantes, “aunque no todos están totalmente activos”, y están divididos en diversas comisiones.
Reiteró que el organismo regional sí está trabajando, “y ahí están los resultados de las diversas gestiones que se vienen realizando”.

Gastos

En la Ley de Egresos para el Estado de Hidalgo 2017 fueron etiquetados poco más de 13 millones de pesos al CCC de Hidalgo.
Al respecto, Rodríguez Ibarra refirió que ningún integrante del CCC Tulancingo cobra, y los gastos que tienen, por aproximadamente 35 mil pesos mensuales, son para el pago de rentas y servicios del local que ocupan actualmente.

Antecedente

  • El diputado
    Luis Baños Gómez presentó la propuesta para la desaparición del ente, considerando, entre otras cosas, su falta de operatividad y resultados, pero sobre todo que duplica funciones con lo que será la Secretaría de Prospectiva y Planeación
No votes yet.
Please wait...

Comentarios