Defienden secretarios presupuesto 2018 ante diputados federales

295
presupuesto
La secretaria Jessica Blancas estableció reuniones sectoriales para efectuar mesas de trabajo

Pachuca.- La secretaria de Finanzas Jessica Blancas Hidalgo estableció reuniones sectoriales para llevar a cabo mesas de trabajo entre legisladores federales y titulares de las diferentes secretarías, con el fin de tratar temas del presupuesto 2018.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la titular de Finanzas Públicas destacó que es la primera vez que la dependencia a su cargo desarrolla mesas de trabajo con diputados federales y homólogos, para establecer comunicación entre ellos en beneficio de los hidalguenses.

Blancas Hidalgo detalló que con la titular del DIF Hidalgo Patricia González hablaron sobre la importancia de seguir apoyando los programas del organismo en beneficio de la sociedad; mientras que el secretario de Salud Antonio Escamilla expuso los motivos para solicitar un presupuesto que atienda las necesidades en materia de salud.

El titular de Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Meneses hizo lo propio para defender su presupuesto 2018 en materia de obra pública; mientras que el secretario de Desarrollo Social Daniel Jiménez aseguró que el recurso deberá atender las necesidades de los grupos más vulnerables.

También participaron en las mesas de trabajo los titulares de la Secretaría de Movilidad, de Turismo, Educación Pública, Desarrollo Económico y Seguridad Pública, quienes expusieron los motivos para lograr los recursos deseados para el próximo año.

Además, derivado de los trabajos que realiza para la conformación del presupuesto, la Secretaría de Finanzas hizo público en el portal del gobierno el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2018.

Sin considerar aún ninguna cifra, el apartado contiene el Manual de formulación presupuestal para el ejercicio fiscal 2018, los criterios para la integración del paquete hacendario, clasificación por ramo, el catálogo de entes y la clasificación por rubro de ingresos, entre otros rubros.

Comentarios