Basquetbol y softbol realizaron sus fases estatales el pasado fin de semana

Pachuca.- El pasado fin de semana, las disciplinas de basquetbol, en la modalidad 3×3, y softbol realizaron sus fases estatales con el objetivo de conformar a las selecciones hidalguenses que acudirán a los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El 3×3 fue realizado en la cancha principal de la colonia ISSSTE, bajo la coordinación de Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto en Hidalgo (Ademebah).

En el certamen participaron 11 equipos, donde en la categoría 2005-2006 femenil Pachuca logró su pase directo a los Nacionales, mientras que en la varonil el conjunto de Ixmiquilpan también obtuvo su clasificación.

Por parte de la 2003-2004 el equipo femenil de Ixmiquilpan se proclamó campeón al derrotar a Zimapán 8-7.

De igual forma en la misma categoría, el conjunto varonil de Pachuca venció a Zimapán con un marcador final de 14-11. Esos últimos dos equipos ganadores iniciarán con el proceso selectivo rumbo a los Nacionales Conade 2020.

Por otra parte, en softbol fue realizada la respectiva visoría femenil para conformar a la selección que irá a los Nacionales.

La preselección conformada iniciará entrenamientos mañana en punto de las 16 horas en las instalaciones del estadio Corona del Rosal; además, continúa abierta la convocatoria para las deportistas que deseen participar y formar parte de la escuadra.

Comentarios