Define alcaldía convenio con los Tuzos; oposición pide cobrar más

474
Tuzos

Pachuca

La presidencia municipal definió un convenio con la finalidad de que el Club Pachuca cumpla con la Ley de Hacienda y de Ingresos, además de realizar labor social, a cambio de los permisos para la celebración de partidos de futbol profesional en el estadio Hidalgo.
Sin embargo, entre los regidores de oposición existe la demanda de que la promotora pague más por los ingresos de taquilla por cada uno de los juegos de los Tuzos, como parte del convenio que estará vigente hasta concluir la actual administración.
La propuesta de la presidencia municipal fue hecha pública por este diario desde semanas anteriores y consiste en que la promotora pague 50 mil pesos por cada partido de futbol profesional.
Y dicha cantidad aumenta a 100 mil pesos con equipos estelares como América, Cruz Azul o Chivas, además de finales de torneos.
También establece la proyección del logotipo del ayuntamiento y campañas informativas en los anuncios luminosos de la promotora ubicados en la ciudad, así como en el interior del estadio Huracán.
El convenio establece la entrega de equipo deportivo al DIF Pachuca, así como pases dobles en partidos para menores de edad con sus padres de escasos recursos económicos.
Además de pases mensuales para el Salón de la Fama del Futbol Internacional y el Centro Interactivo; así como tres becas escolares en el nivel bachillerato de la Universidad del Futbol.

Convenio

  • 50 mil pesos
    por partido
    100 mil por
    partidos con equipos estelares, liguilla y finales
    Difusión institucional
    del ayuntamiento en pantallas de la promotora
    Entrega de equipo
    deportivo al DIF Pachuca
    Pases dobles
    para menores de edad de escasos recursos en partidos de liga y liguilla
    Pases mensuales
    para el Salón de la Fama y becas
    Visitas de jugadores
    a colonias y barrios altos

Comentarios