Define deporte universitario ejes para el próximo año

396
uaeh
También buscará trabajar de manera conjunta con las asociaciones deportivas estatales

El regreso del certamen Garza de Plata, la implementación de las ligas universitarias y la Copa Universidad son prioridad

Pachuca

Las ligas universitarias, la Copa Universidad y el certamen Garza de Plata serán los tres ejes importantes para el deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para el próximo año, detalló Armando Zunzunegui, director de educación y promoción deportiva.
Lo anterior forma parte de un proceso que pretende alcanzar el alto rendimiento, de cara al torneo de la Garza de Plata y la Universiada Nacional 2017.
Por ello, en enero se pondrán en marcha las ligas universitarias, en las cuales se disputarán competencias en distintas disciplinas deportivas; la fecha de arranque está prevista para el 23 de ese mes.
En febrero se pondrá en marcha la Copa Universidad, que pretende formalizar las ligas y difundirlas entre la comunidad universitaria.
Para mediados del próximo año se retomará el certamen de la Garza de Plata, que ha sido uno de los eventos importantes del deporte de la UAEH en su historia.
Ese torneo se tiene previsto para agosto. En él participará personal docente y administrativo de la máxima casa de estudios.
Asimismo se realizarán los selectivos para eventos deportivos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).
La dirección del deporte de la UAEH también buscará trabajar de manera conjunta con las asociaciones deportivas estatales para apoyarse mutuamente.
Otros ámbitos que contempla el plan del deporte universitario son la medicina deportiva, deporte profesional, administración deportiva y cursos de capacitación.

Comentarios