Define Inhide jurado para el PED 2016

456
jurado

Pachuca

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) realizó el proceso de insaculación para la integración del jurado calificador, el cual tendrá la labor de elegir al o los ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2016.
Con base en la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y ante la presencia del notario público Sergio Barragán Mejía, autoridades deportivas conformaron el jurado único integrado por 10 miembros, quienes tendrán la labor de evaluar y calificar la documentación que sustente las candidaturas a ese galardón.
El jurado calificador quedó constituido por dos representantes de asociaciones deportivas estatales que son: Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur, y Virginia Rivera Vera, presidenta de la Asociación Estatal de Wushu. Como suplentes quedaron Daniel Martínez Escudero y Rogelio Pérez del Castillo, presidentes de las asociaciones de Futbol Rápido y Tenis, respectivamente.
Los tres representantes de medios de comunicación, de acuerdo con su trayectoria en el estado, serán: El Sol de Hidalgo, Milenio y Capital Hidalgo; mientras que Libre por convicción Independiente de Hidalgo, Uno más Uno y Criterio serán suplentes.
Como deportista ganador del premio en años anteriores se nombró a Nabor Castillo Pérez (judo) y como suplente a Israel Gutiérrez Zermeño (baloncesto).
En cuanto a entrenadores que igualmente obtuvieron el galardón en años anteriores se encuentran Arturo Ocadiez Islas (lima lama) y Eliseo Valencia Ramírez (boxeo).
Finalmente, las autoridades del ámbito deportivo del estado designadas por el Inhide corresponden al Consejo Consultivo Ciudadano, Instituto Cedrus y la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH).

Comentarios