Define LNBP fechas para playoffs

584
fechas

Pachuca

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional definió las fechas para el arranque de los playoffs, en series que se disputarán a ganar tres de cinco encuentros, cuyos cruces se definirán el próximo fin de semana tras disputarse la última jornada de la temporada regular.
Los encuentros comenzarán el 14 de febrero en los distintos escenarios de equipos clasificados. El juego dos se disputará un día después; el tres, el 18; y en caso de ser necesario el juego cuatro se realizará el 19 y el quinto el 22 del presente mes.
En el caso de Fuerza Regia y Soles de Mexicali, equipos con participación en la Liga de las Américas, de requerir un quinto encuentro, lo disputarían el 21 de febrero.
A la postemporada clasifican los ocho mejores conjuntos de la tabla general y hasta el momento ya hay escuadras con el sitio seguro a la siguiente fase y otras que se disputan los últimos boletos.
Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) amarró su pase a los playoffs el fin de semana pasado tras ganar la serie ante Santos de San Luis y ahora buscará el subliderato del torneo, el cual está a un punto de distancia.
Esta semana visitará al líder Fuerza Regia, conjunto al que estuvo cerca de derrotar cuando lo recibió en la duela del polideportivo Carlos Martínez Balmori.
El conjunto emplumado marcha hasta el momento en el tercer puesto de la tabla con 54 puntos, empatado con Toros de Nuevo Laredo, pero con mejor diferencia y una marca de 20 juegos ganados y 14 perdidos.
La escuadra universitaria cerró la semana pasada la temporada como local con una racha de 12 victorias consecutivas. Para esta última serie el equipo podría recuperar a su movedor Brody Manjarres, quien sufrió una lesión que lo alejó de las duelas el último mes.

Encuentros

  • Comenzarán
    el 14 de febrero en los distintos escenarios de equipos clasificados. El juego dos se disputará un día después; el tres, el 18; y en caso de ser necesario el juego cuatro se realizará el 19 y el quinto el 22 del presente mes

Detalles

  • Este fin
    de semana se definen las series; Garzas de Plata ya aseguró su lugar
  • A la postemporada
    clasifican los ocho mejores conjuntos
    de la tabla general

Comentarios