Define Morena género de candidaturas para alcaldías

1304
alcaldías

Pachuca con hombre y Mineral de la Reforma con mujer

Pachuca.- Mediante el proceso de insaculación para elección de regidores en Hidalgo, la comisión nacional de elecciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) definió el género de las candidaturas a alcaldes para las próximas elecciones, donde Mineral de la Reforma cambió de hombre a mujer.

La candidatura a la alcaldía de Pachuca será para un hombre, al igual que en Tulancingo, Tula de Allende, Acatlán, Atlapexco, Huichapan, y Mineral del Monte, por mencionar algunos.

Mientras que las candidaturas de mujer por parte de Morena serán para las alcaldías de Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Huejutla, Tizayuca, Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco e Tula, Calnali, Molango, Metztitlán, entre otras.

Para la capital del estado, el cargo de síndico será mujer y la tómbola eligió los lugares para regidurías siendo Ricardo Islas Salinas, María Juana Cornejo Padilla, Alondra Flores Villeda; Jonh Arnol Bustos Ibarra, Oscar Mauricio Vega Reyes; Irma Olivia Hernández Nájera, Silvia Godínez Mendoza y Antonio Hernández Trejo.

En el caso de Mineral de la Reforma, en las regidurías quedaron Leslie Daniela González Sánchez; Raúl Flores, Raúl Abraham Flores, Alicia Apolonio Lechuga, Blanca Estela Flores Hernández, Alan Medina Medina, Canek Juárez Mejía y Claudia Inés Ávila Mejía.

Durante la transmisión en línea de la insaculación por tómbola, la planilla para las regidurías de Huejutla la integran Adriana Hernández, Wulfrano Hernández, Dair Pascual, Epifanía Hernández Ramírez, Lourdes Reyes Hernández, Ricardo Ponce, Francisco Flores Bustos y Rosa Morales Hernández.

En tanto, para las regidurías de Ixmiquilpan salieron sorteados Silvia García Hernández, José Jesús Desiderio Hernández, Guillermo León Ortiz, María Félix Morán Cornejo, Viridiana Rodríguez Hernández, e Isaías Rojas Guarneros.

Comentarios