Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) definió a sus representantes para la etapa estatal de los Juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems), tras desarrollarse la fase final intramuros.
La villa deportiva universitaria fue sede de los encuentros de futbol. En la rama varonil, el equipo de la Preparatoria dos se impuso en la final a la escuadra del Centro Universitario Continental (CUC) por marcador de 3-1. El tercer lugar fue para Sor Juana Inés de la Cruz.
En la femenil, la Prepa dos también se quedó con el pase al estatal al vencer a la Preparatoria cuatro por 2-1. En tercer puesto culminó Prepa Morelos.
La Preparatoria uno dominó la eliminatoria en baloncesto. En la rama femenil superó a la Prepa dos con score de 45-35; en tanto, en la varonil, derrotó 40-30 a Tollantzingo.
En básquet tres por tres, Prepa uno logró la clasificación en varonil y el CUC en femenil. Por su parte, la Escuela Superior de Tlahuelilpan se llevó el boleto en volibol femenil. En atletismo obtuvieron su pase alumnos de Zoebisch, Prepa cuatro y uno en diferentes pruebas.

UAEH
Hoy culminará la eliminatoria intramuros en Tulancingo, donde se desarrollará el volibol de playa en la unidad deportiva municipal Javier Rojo Gómez, a partir de las 9 horas.
Las escuadras campeonas de esa fase representarán a la UAEH en la etapa estatal, que será el 11 y 12 de mayo en Pachuca.
Juan Antonio Madrigal, coordinador de la competencia, indicó que definirán las sedes de las pruebas durante la junta técnica que se realizará previamente con representantes de delegaciones participantes.

La siguiente

fase será el 11 y 12 de mayo, con la participación de escuelas de nivel medio superior

Comentarios