Definen a campeones

230
Baloncesto,Campeones

Pachuca.- El equipo Hidalgo y Ricamarajo de Ixmiquilpan se llevaron el Campeonato Estatal de Baloncesto categoría 2007-2008 y serán la base de las selecciones que representarán a la entidad en el Nacional que será disputado en Celaya, Guanajuato.

La competencia reunió a 20 equipos provenientes de Tulancingo, Pachuca, Actopan, San Salvador, Tepatepec, Progreso, Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Tasquillo, Zimapán, Huichapan y Tlahuelilpan, en las ramas femenil y varonil.

Los encuentros fueron disputados en las canchas de la unidad deportiva municipal, la secundaria Justo Sierra, la primaria Benito Juárez (Reforma) y la primaria Luis Donaldo Colosio.

En la rama varonil compitieron 12 escuadras, lo que permitió un sistema de juego por grupos, semifinales y finales, informó David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB).

Tras derrotar en la semifinal al club Osos de Tasquillo por marcador de 28-24, Ricamarajo de Ixmiquilpan se metió a la final del torneo, donde enfrentó a Academia Azul.

El resultado fue favorable para los locales, que se quedaron con el triunfo con score de 31 a 18. Diego Pérez fue el máximo anotador del partido con 12 unidades, en tanto, Cristhian Ortiz y Tomás Sánchez contribuyeron con seis cada uno.

Por el lado del subcampeón, Braulio Campos consiguió 14. El entrenador ganador fue Ricardo Caballero.

En la rama femenil hubo participación de ocho equipos y fue Hidalgo el que se llevó la corona tras vencer en la semifinal al club Pachuca, con marcador de 63 a 22. En la final se topó con Abejas de Panales, al que derrotó 48-18.

Reyna Gómez fue la máxima anotadora del encuentro con 12 unidades, mientras que Abril Quintana logró seis. Por el rival, Keyla Vargas y Stephanie Pérez consiguieron cinco cada una. Antonio Gómez fue el técnico campeón.

Los conjuntos ganadores aportarán la base para las selecciones estatales, las cuales serán reforzadas por jugadores destacados del torneo.

El próximo fin de semana será disputado el Campeonato Estatal de la categoría 2009-2010 en San Salvador.

Comentarios