Definen a semifinalistas del Estatal Charro

240
charro

Pachuca

Con puntuaciones superiores a 300, quedaron definidos los 12 semifinalistas del Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2017, denominado Charrería por Tradición, disputado en el lienzo José Velázquez, de San Pedro Huaquilpan.
Tras la eliminatoria, en la que participaron aproximadamente un centenar de escuadras, el conjunto de la asociación de José Eduardo Ochoa Reyes (JEOR) culminó a la cabeza de la tabla general con 381 unidades, seguido por los Charros de Huichapan, con 380, y Sagrado Corazón, con 364.
El resto de los equipos clasificados a la siguiente ronda son El Trébol 3G (351), Francisco I Madero (340), grupo Xicuco Tamsa (337), Santa Cruz (333), Regionales de Nopala (330), La Bóveda (326), Hacienda Santa Catarina (313) y Charros de Nopala (312).
Es la segunda vez en un Estatal Charro que los 12 semifinalistas clasificaron con una marca superior a las 300 unidades, anteriormente ocurrió en 2014, sin embargo, es la primera ocasión en que los ubicados del sitio uno al 15 consiguieron ese puntaje, lo que dejó fuera a tres equipos: Amando Gil Laguna GEMAT, Charros de Pachuca y Tres Regalos B.
La eliminatoria general fue desarrollada en 14 jornadas, con la participación de 93 equipos. Las semifinales serán el 23 y 24 del presente mes en el lienzo José Velázquez, y la final el 25. La programación de los equipos será dada a conocer esta semana por parte del comité organizador.
Por otra parte, en el desempeño individual, Emanuel Maya, de El Trébol 3G, lidera la tabla en la cala de caballo, con 44 puntos; Efrén Romero, de JEOR, la de piales, con 62; Juan Manuel Gil, de Amando Gil Laguna GEMAT, el coleadero, con 44; Carlos Flores, de Amando Gil Laguna GEMAT, el jineteo de toro, con 29; y Germán Percástegui, de rancho Magoni Cristo Rey, el lazo de cabeza, con 32.
En pial de ruedo, Uriel Flores, de Charros de Huichapan, va adelante con 33; Erick Carrillo, de Regionales de Progreso, el jineteo de yegua, con 27; Pedro Luis Galván, de Alto Alfajayucan, las manganas a pie, con 75; Miguel Ángel Espinoza, de Regionales de Tizayuca, las manganas a caballo, con 83; y Arturo Pérez, de Amando Gil Laguna GEMAT, el paso de la muerte, con 24.

15
escuadras
consiguieron puntajes superiores a los 300 puntos; solo 12 clasificaron

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorFinaliza ciclismo de pista en la Olimpiada Nacional
Artículo siguienteAbre secretaría segundo paquete para renovación de verificentros
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]