Definen fase estatal de Universiada 2017

546
arco

Los deportistas
que superen esta etapa acudirán al regional de Tlaxcala para conseguir su boleto al Nacional

Pachuca

La fase estatal de la Universiada Nacional 2017 se disputará del 27 de febrero al 3 de marzo, quedó establecido durante la reunión técnica que se realizó entre representantes de escuelas de educación superior de la entidad.
Los deportes que verán acción en esta etapa son futbol rápido, ajedrez, atletismo, luchas asociadas, beisbol, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, futbol, judo, baloncesto y tenis, entre otros.
A la reunión, realizada en el Centro Universitario Continental (CUC), acudieron los encargados del deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Armando Zunzunegui, Donato Edgar Benítez del CUC, Melinda Tovar del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), Oscar Uribe del Centro Universitario Siglo XXI, Víctor Jiménez del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) e Isaac Sánchez del Tecnológico de Monterrey.
La UAEH será la institución que participará en la justa con el mayor número de deportistas, siendo candidata en disciplinas como futbol soccer y de bardas, además de judo, tiro con arco, taekwondo y tenis.
Durante la fase estatal, que se desarrollará en distintas sedes, se definirá a los atletas que consigan su boleto a la etapa regional de la Universiada, la cual se disputará en Tlaxcala, del 17 al 24 de marzo, en donde se eliminarán con las delegaciones de Oaxaca, Veracruz, Puebla y el estado anfitrión.
La fase nacional se realizará en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) del primero al 15 de mayo, en donde se definirán a los deportistas que representarán a México en la Universiada Mundial de China Taipéi.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios