Pachuca.- El jurado para elegir al o los ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2019 quedó integrado ayer, luego del proceso de insaculación que realizó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

El sorteo fue realizado en presencia del notario público Sergio Barragán Mejía, quien dio fe del mismo, tal como lo marca la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Los representantes de asociaciones deportivas que formarán parte del jurado son Gustavo Martínez Mendoza, de natación, y Alfredo Peña, de patines sobre ruedas. Como ganadores anteriores del PED salieron sorteados el judoca Nabor Castillo (deportista) y Arturo Flores (entrenador).

La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Universidad Politécnica de Pachuca y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Hidalgo son las instituciones promotoras del deporte que también estarán en el grupo que elegirá a los galardonados.

Respecto de los representantes de medios de comunicación, se integrarán al jurado los diarios Plaza Juárez y Síntesis Hidalgo, y el canal CCRTV.

El próximo viernes es el último día para la recepción de propuestas para el Premio Estatal del Deporte y los candidatos pueden ser postulados en las categorías de deportista, entrenadores y fomento.

Los ganadores del año pasado no pueden ser elegibles para esta edición, por lo que la ciclista Daniela Campuzano, el judoca Nabor Castillo y la luchadora Alejandra Romero no serán considerados.

Sin embargo, los medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Luz Olvera (judo) y Alexis Gayosso (atletismo sobre silla de ruedas), se perfilan como candidatos.

El jurado definirá al o los ganadores el 18 de octubre, con previa revisión de los currículums presentados.

  • Definirán al o los ganadores del premio el 18 de octubre, con previa revisión de los currículums presentados

Comentarios