Definen Pachuca y Tigres hoy al monarca de la Concachampions

370
Concachampions
Además está en juego el boleto al Mundial de Clubes 2017

Tras la ida, la serie se encuentra empatada a un gol, que le da ligera ventaja a los Tuzos

Pachuca

Pachuca y Tigres cerrarán esta noche otro capítulo en su rivalidad deportiva en finales cuando definan al monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf en la cancha del estadio Hidalgo, en un encuentro donde además está en juego el boleto al Mundial de Clubes 2017.
El partido comenzará a partir de las 21 horas y los Tuzos llegan con una ligera ventaja tras empatar en la ida en Nuevo León a un gol, por lo que los felinos son los obligados a marcar en la madriguera para ganar u obligar al alargue del encuentro.
Ambos equipos llegan con la intención de quedarse con el título y el pase al Mundial de Clubes, sin embargo, más allá de ello, Tigres buscará sacudirse la jetatura que tiene Pachuca sobre él en finales.
Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León cayeron ante los Tuzos en el Invierno 2001 y el Apertura 2003; en los dos cotejos, los felinos cerraron la serie en casa, por ello, pretenden esta noche cobrar revancha en la casa de su rival.
Además, Tigres buscará su primer título internacional en la Concachampions, a diferencia de Pachuca que va por el quinto.
Los Tuzos ganaron las ediciones de 2002, 2007, 2008 y 2009-2010 y acudieron dos veces al Mundial de Clubes, sin obtener los resultados esperados, por lo que ahora quieren acudir por tercera vez a la justa y sacarse la espinita.
De acuerdo con el criterio de desempate, el gol de visitante marcará la diferencia si existe un marcador igualado al final de los 180 minutos. No obstante, si en la vuelta el cotejo culmina 1-1, el partido se irá tiempo extra; si no hay movimiento en la pizarra se definirá en penales. Si termina 0-0, Pachuca alzará la copa, pero si hay un empate a dos o más anotaciones, será Tigres el que se corone.

La final
de vuelta
se disputará a las 21 horas en el estadio Hidalgo

Comentarios