Definen PRI- PES-Panal-PVEM candidaturas comunes

674
figueroa

Luego del cambio del distrito 12 poniente de Pachuca por Huichapan

Pachuca.-

Luego del cambio del distrito 12 oriente de Pachuca por Huichapan, la repartición de las seis circunscripciones en las candidaturas comunes para diputados locales está definida; tres lugares son para el PRI, dos para el PES y uno para el Panal.

En entrevista, el dirigente del Partido Encuentro Social (PES) Daniel Andrade Zurutuza mencionó que el domingo tuvieron una reunión los líderes de los cuatro partidos a participar donde definieron los distritos que postulará cada uno.

El PRI pondrá candidatos en Zimapán, Huichapan y Pachuca 13 poniente, el PES en Ixmiquilpan y San Felipe Orizatlán, mientras que Nueva Alianza hará lo propio en Mineral de la Reforma.

Andrade Zurutuza mencionó que el cambio de Pachuca a Huichapan tiene que ver con el Partido Verde; donde de acuerdo con el área de comunicación del PRI el candidato suplente será designado por los ecologistas.

“A nosotros nos interesa que los candidatos puedan ser acordes y respetar los lineamientos de Encuentro Social. Somos cuatro partidos los involucrados, nuestras bases y nuestros ideales de alguna forma se pudiesen asemejar.”

Andrade Zurutuza dijo que el PES ya tiene prospectos para las candidaturas locales y federales de las que pronto dará a conocer.

La figura de candidaturas comunes ocurre cuando no se dio una coalición, sin embargo, los partidos quieren postular un mismo aspirante en cierta región, en ese caso, PRI, PES, Panal y PVEM impulsarán al mismo candidato en los seis distritos y en los 12 restantes lo harán en solitario.

  • La figura
    de candidaturas comunes ocurre cuando no se dio una coalición entre fracciones políticas

Comentarios