DEFINEN PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN CONGRESO

364
recinto legislativo,protocolos

Definen protocolos de acceso al recinto legislativo

Pachuca.- Tras reanudar la sesión del Congreso de Hidalgo que fue interrumpida la semana pasada por manifestantes, la presidenta de la junta de gobierno María Luisa Pérez Perusquía dio a conocer que ya definieron los protocolos de seguridad para acceder al recinto legislativo.

Ayer fue reanudada la sesión 94 del jueves 31 de octubre en la que fue decretado un receso debido a que cerca de 200 manifestantes provida irrumpieron en el pleno del recito para exigir, entre otras cuestiones, que los diputados frenen la iniciativa para despenalizar el aborto en la entidad.

La legisladora priista declaró que el Congreso tiene una postura abierta al diálogo, sin embargo, tendrán protocolos similares a los de la legislatura federal que permitan la convivencia de todas las expresiones sin poner en riesgo a los diputados, personal que labora en el recinto o las personas que lo visitan.

En ese sentido, Pérez Perusquía detalló que cuando existan grupos numerosos de manifestantes se organizarán comisiones para que sean atendidos y reciban sus opiniones y posturas, pero con un control.

En contraste, cuando las manifestaciones no sean multitudinarias, el Congreso estará abierto a todas las personas con previo registro, mientras que descartó la contratación de empresas de seguridad privada.

La semana pasada, pobladores de Ixmiquilpan bloquearon por cinco horas todos los accesos al recinto legislativo en demanda de obra pública, mientras que integrantes de organizaciones provida tomaron la tribuna contra la despenalización del aborto.

Ayer fueron reanudados los trabajos y fue elegida la mesa directiva de noviembre, la cual estará encabezada por la morenista Lisset Marcelino Tovar como presidenta y la pesista Jajaira Aceves Calva como vicepresidenta.

Además, los también morenistas José Antonio Hernández Vera y Víctor Guerrero Trejo serán secretarios propietarios, mientras Areli Miranda Ayala, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Tatiana Ángeles, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), serán suplentes generales.

  • Cuando existan grupos numerosos de manifestantes se organizarán comisiones para que sean atendidos y reciban sus opiniones y posturas, pero con un control
recinto legislativo,protocolos

Comentarios