Definen secretarios objetivos del tablero de indicadores

469
tablero
El titular de la unidad, Lamán Carranza Ramírez

Pachuca

La unidad de planeación y prospectiva sostuvo reunión con los secretarios de las distintas dependencias para ultimar detalles de la presentación pública del tablero de indicadores.
El titular de la unidad Lamán Carranza Ramírez dio a conocer que la semana pasada sostuvo reunión con secretarios de gabinete para armonizar y construir metas con objetivos del tablero de indicadores.
“Ha sido un trabajo intenso en términos de la evaluación y la planeación referentes a las instrucciones que nos ha dado el gobernador para concretar en ese tema que lo que no se mide, no se puede mejorar”, refirió.
Comentó que el avance para la presentación va bien y recordó que el pasado fin de semana Hidalgo presentó su estrategia para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) ante integrantes del comité especializado de la Agenda 2030.
“El hecho que Hidalgo tenga apertura para analizar ese tema y exponerlo de manera abierta en una mesa que es la responsable que se cumplan estos ODS, da cuenta que estaremos presentando el tablero de indicadores asociado a estos objetivos del desarrollo”, mencionó.
Carranza Ramírez detalló que ya que están en el grupo de cuáles sectores están trabajando los ODS, tendrán un avance en el tema; “tenemos que realizar los objetivos y analizar cuáles se tienen que definir si es que no cumplimos las instrucciones y permisos dados y señalados en el Plan Estatal de Desarrollo”.
El funcionario comentó que han tenido reunión con la mayoría de los secretarios, no solo en las actuales semanas, sino que han sostenido reuniones desde hace meses, “ha sido un trabajo intenso, se constituyeron 94 mesas de trabajo con los secretarios y sus equipos para definir indicadores, todos ellos basados en fuentes oficiales”.

Comentarios