El conjunto acudirá a la fase nacional de la competencia

Pachuca.- La comisión reorganizadora de la Asociación Hidalguense de Taekwondo realizó ayer el selectivo estatal de Poomsae, modalidad virtual, para definir al representativo que acudirá a la fase nacional de la competencia.

En la categoría adultos, Rebeca Kaoly Salinas Hernández (Kosan Tizayuca) logró el oro, en tanto, Melissa Loanny Crespoyotl (Mugung San Marcos), fue plata. En la infantil varonil B, Vladimir Uziel Mendoza Zamora (Kuikikwon Hidalgo) fue el ganador, seguido por Samuel Emiliano Salinas Hernández (Kosan Tizayuca).

Humberto Anguiano Arteaga (Mugung San Marcos) triunfó en cadetes varonil; en femenil, Andrea Meneses Oviedo (Kosan Tizayuca) fue la ganadora, en segundo lugar finalizó Camila Vera Olmedo (Kieongju New Generation).

En infantil femenil B, los tres primeros lugares fueron ocupados por Valeria Vera Olmedo (Kieongju New Generation), Paola Hernández Méndez (Kieongju Tulancingo) y Valeria Sarahí Escorza Arce (Kieongju New Generation).

Juan Miguel Álvarez Azpeitia (Kosan Pachuca) ganó oro en infantil varonil A, Jorge Luis Rubio Franco (Mugung San Marcos) se quedó con la plata y Rodrigo Cruz Barrón y Ethan Adonai Mendoza Zamora compartieron el bronce.

La competencia reunió a taekwondoínes de cintas naranjas y amarillas, quienes buscaban su lugar en la selección estatal para la etapa nacional, la cual será posteriormente anunciada por la Federación Mexicana de la disciplina (FMTKD).

Durante el fin de semana, los deportistas hidalguenses también participaron en los entrenamientos virtuales de Poomsae y Kiorugui, organizados por la FMTKD y con la representación de ocho estados.

En el encuentro hubo intervenciones de la multimedallista de formas Ollin Medina, y el medallista mundial en combate Carlos Navarro.

Comentarios