Definida selección estatal de tenis

308
tenis

La delegacion hidalguense está conformada por 12 deportistas

Pachuca.- Una delegación de 12 tenistas conformarán la selección de la entidad que competirá en el macroregional de la disciplina, rumbo a los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2020, dio a conocer el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) tras la eliminatoria estatal que fue disputada el fin de semana.

En la categoría de 12 años y menores femenil clasificaron Alexa Lugo y Valentina Galván, en tanto, en la rama varonil hicieron lo propio Roberto Vega y Gerardo Noguez.

En 13-14, Camila Celis fue la ganadora tras superar a Valeria Ortiz en la final, ambas obtuvieron el boleto; por su parte, Edgar Carballo y Jonathan Escárcega avanzaron en varones.

Alma Mirel Cortés consiguió el pase en 15-16, el segundo boleto en esta categoría en la rama femenil será definido por el comité organizador, informó el Inhide. En hombres, Sebastián García y Joaquín Pérez lograron el lugar en la selección.

La eliminatoria estatal reunió a los 32 mejores tenistas de Hidalgo, procedentes de Tulancingo, Ixmiquilpan, Tula, Mineral de la Reforma y Pachuca, misma que fue disputada en las canchas del club Real Sport. El evento fue organizado por la Asociación Hidalguense de Tenis, dirigida por Samuel Sánchez Reyes.

El macroregional será realizado del 2 al 15 de marzo en Tlaxcala, donde participarán deportistas de la Ciudad de México, Puebla, Guerrero y Morelos; el certamen otorgará pases para los Nacionales de la Conade.

Hidalgo consiguió la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2019 en la modalidad de dobles mixtos con Fernanda Castillo Huerta y Francisco Javier Borbolla Castillo.

Comentarios