Definida selección para Nacional de Campo Traviesa

76
NACIONAL

16 atletas ganaron su boleto durante las cuatro etapas de la eliminatoria

Pachuca.-

La Asociación Hidalguense de Atletismo (AHA) dio a conocer la lista de seleccionados que participarán en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2018, el cual es selectivo para el Panamericano de la modalidad.

Martín Zustaeta Labastida, presidente de la AHA, informó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que el representativo estatal quedó conformado por 16 atletas, repartidos en las categorías juvenil y libre, varonil y femenil.

Mayra Mateo Sánchez, Dulce Bautista Soto, Xitlali Hinojosa Jiménez y Sandra Martínez Trejo consiguieron la clasificación en libre femenil. Mateo Sánchez consiguió 21 puntos en la sumatoria al ganar las tres etapas en las que participó.

Hilario Hernández Fuentes, Javier Sánchez Díaz, Jonathan del Razo García, Jorge Vega Lugo y Cristopher Escamilla Cruz obtuvieron el boleto en la libre varonil. Hernández Fuentes compitió en las cuatro fases del serial y logró un primero, un segundo y dos cuartos lugares.

En juvenil femenil clasificaron Itzel Sánchez Velázquez, Zaira Pérez Barrera y Shamanta Cruz Cruz; en tanto, en la varonil avanzaron Javier Padua Bautista, Martín Vargas Orduña, Gregorio Guerrero Mauricio y Fernando Lozano López.

El Nacional será realizado el sábado en el deportivo Santa Cecilia y la pista de atletismo María Guadalupe González Romero, de Tlalnepantla, Estado de México, donde definirán a los deportistas que representen a México en el Campeonato Panamericano de Campo Traviesa 2018, que será disputado el 17 de febrero en San Salvador, El Salvador.

  • Mayra Mateo
    e Hilario Hernández lideraron la clasificación del selectivo estatal

Comentarios