Definidas llaves para los Ocho Grandes

282
Ocho Grandes,Borregos,Basquetbol Estudiantil

Pachuca.- Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo abrirán los cuartos de final de los Ocho Grandes 2019 ante la Universidad Madero de Puebla (Umad), el 7 de abril en Pachuca.

La Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) definió las llaves del torneo, el cual será disputado del 6 al 11 de abril en la cancha Azul, del campus Hidalgo. El certamen será desarrollado en las ramas varonil y femenil.

Al conjunto anfitrión, que dirige Sergio Molina Soler, le tocó enfrentar a la Umad Puebla debido a que culminó como líder de la fase regular de la Liga; en tanto, los visitantes fueron octavos en la tabla general. El encuentro será realizado durante el domingo a las 20 horas.

Por su parte, los Borregos del campus Monterrey medirán fuerzas ante Puebla a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) el domingo a las 11 horas; el CEU Monterrey estará enfrentándose a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) a las 13:30, y el Tec Guadalajara se verá las caras con la Universidad Panamericana Guadalajara, a las 16 horas.

En la rama femenil, las Borregas del campus Estado de México toparán su buena con la Umad a las 11, el sábado; la Universidad Autónoma de Nuevo León harán lo propio ante el Tec Toluca, a las 13:30; la UPAEP irá contra la Universidad del Valle de México Querétaro, a las 16; y el Tec, campus Monterrey, enfrentará a la UDLAP a las 20 horas.

El formato es a eliminación directa. Los equipos que avancen de ronda en la femenil disputarán las semifinales el 8 de abril, en tanto, en la varonil lo harán el martes. Las finales y los partidos por el tercer lugar están programados para el jueves.

La organización del evento informó que el boletaje está totalmente agotado para la competencia.

Comentarios