Definido el jurado para el PED 2018

126
PED 2018,Inhide

Pachuca.- El jurado encargado de elegir al o a los ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2018 quedó conformado tras el proceso de insaculación realizado ayer por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

La dependencia informó que son 10 personas las que analizarán las propuestas y definirán entre el 11 y 16 del presente mes a los galardonados, que pueden ser máximo cinco, o bien, declararlo desierto.

Dentro del rubro de asociaciones deportivas, los representantes son Artemio Hernández Lara, de excursionismo, alpinismo y exploraciones, y Pablo Gutiérrez Fierro, de automovilismo. Como suplentes quedaron los dirigentes de futbol y pentatlón moderno, Juan Cruz Zarco y Gustavo Flores Sánchez, respectivamente.

En medios de comunicación, los elegidos fueron el Sol de Hidalgo, Milenio y Radio y Televisión de Hidalgo; los suplentes son Síntesis, Plaza Juárez y Pachuca TV.

Oldair Zamora Lira y Verónica González Pastén son los representantes en el área de atleta y entrenadora ganadores anteriores del PED; como suplentes se encuentran Brenda Merino Escudero y Marco Antonio Pliego Silva.

Por su parte, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Hidalgo fueron designados por el Inhide en la categoría de instituciones promotoras del deporte.

El plazo para que las propuestas sean entregadas, finalizará el próximo 9 de octubre. La entrega del PED 2018 está programada para el 20 de noviembre, en el marco de la ceremonia de conmemoración del inicio de la Revolución mexicana.

Comentarios