Definen a campeones estatales de baloncesto

126
baloncesto

Pachuca.- Academia Cenhies y Abemix conquistaron la eliminatoria estatal de la categoría 2006 de la Liga Telmex Telcel, que se desarrolló en la unidad deportiva y auditorio Simón Rangel de Ixmiquilpan el fin de semana anterior.

La competencia reunió a nueve equipos en la rama varonil, que buscaban el derecho de representar a Hidalgo en la etapa regional-nacional de la competencia, informó David Quiterio Meneses, presidente de la Asociación Estatal de la disciplina.

Se disputó una fase de grupos en la que clasificaron a las semifinales Mixquiahuala ante Centauros de San Salvador, partido en el que salió airoso el primero con marcador de 30-26. En la segunda semi, Academia Cenhies derrotó a Ixmiquilpan con score de 39-24.

En la final, Cenhies impuso condiciones sobre Mixquiahuala, al que superó 39-25, para quedarse con el título. El tercer lugar fue para Centauros de San Salvador, que venció a Ixmiquilpan. El entrenador campeón fue Eduardo Zulueta y el subcampeón Iván Pérez Sánchez.

En la rama femenil participaron las escuadras de Abemix, Centauros de San Salvador e Ixmiquilpan. El sistema de competencia fue todos contra todos y al final se sumaron los puntos por resultados para definir al equipo campeón.

Abemix fue el que mejor desempeño tuvo al tener mejor diferencia de puntos anotados y recibidos, por lo que se quedó con el título. La entrenadora campeona fue Aida Hernández.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios