Definidos, ganadores del Mérito Deportivo 2019

431
Mérito Deportivo 2019

Pachuca.-Más de un centenar de deportistas, entrenadores y promotores recibirán el Mérito Deportivo 2019 “María Fassi”, el cual nuevamente reconocerá a dos municipios por cumplir con su función de promover el deporte.

El jurado se reunió ayer para analizar las propuestas enviadas por asociaciones deportivas e instituciones, y entre las innovaciones que tendrá esta edición es que se reconocerán a tres trabajadores de medios de comunicación.

En total son 83 atletas, 11 entrenadores, cinco instituciones promotoras, un juez y tres reporteros los que recibirán el galardón, en una ceremonia que aún no tiene fecha ni sede confirmada.

Como ocurrió en la edición pasada, este año el premio al Mérito Deportivo se otorgará a dos municipios, Atlapexco y Huejutla, por realizar la labor de promover el deporte recreativo y de alto rendimiento en sus regiones, siendo esto una de las funciones que tienen como autoridades.

Entre los galardonados de este año se encuentran la selección de baloncesto de silla sobre ruedas, el entrenador Marco Pliego Silva (beisbol), Ximena Suárez (luchas asociadas), Uriel Gomeztagle y Mariana Domínguez (taekwondo), Ximena Figueroa y Alam González (tenis de mesa), Dulce Lucero Maya (tiro con arco) y Emmanuel Velasco (wushu).

Asimismo, se entregarán reconocimientos especiales al pugilista Javier Alejandro Cruz Hernández, la ciclista Jaydy Michell Román, la nadadora Paloma Calva, el nadador Ezequiel Becerril y el motociclista Daniel Fragoso, entre otros.

El jurado estuvo integrado por autoridades del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) y representantes de medios de comunicación.

  • En total son 83 atletas, 11 entrenadores, cinco instituciones promotoras, un juez y tres reporteros los que recibirán el galardón, en una ceremonia que aún no tiene fecha ni sede confirmada

Comentarios