Definidos, grupos de la Champions League

198
Champions League

Suiza.- Fue realizado el sorteo para definir los ocho sectores de la fase de grupos de la Champions League 2020-2021, la cual arrancará el 20 de octubre y concluirá el 9 de diciembre, teniendo como plato principal el enfrentamiento, una vez más, entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el grupo G del torneo.

Además del sector G donde se verán las caras Barcelona y Juventus, acompañados del Dinamo Kiev y Ferecvaros, otro grupo que destaca es el A, donde estarán el campeón, Bayern Múnich, el Atlético de Madrid, Salzburg y Locomotiv Moscú.

Los grupos para la fase de grupos quedaron definidos de la siguiente manera: Una vez que concluya esta primera etapa, el sorteo para conocer los enfrentamientos en octavos de final se llevará a cabo el 14 de diciembre, y el torneo se reanudará en su fase final el 16 y 17 de febrero en la ida de los octavos.

Los días 6 y 7, y 13 y 14 de abril están programados para los cuartos de final en partidos de ida y vuelta respectivamente. En tanto las semifinales se realizarán los días 27 y 28 de abril (ida), y 4 y 5 de mayo (vuelta).

La final está programada para el 29 de mayo del 2021, en la cancha del estadio Olímpico de Estambul, lugar donde se iba a llevar a cabo la final de la edición 2019-2020, que se tuvo que cambiar por la emergencia sanitaria.

¿Cuál es el grupo de la muerte? Para la edición 2020-2021 hay dos sectores que se decantan como los más peligrosos debido a los integrantes, por una parte está el grupo G porque estará Juventus de Cristiano Ronaldo, así como el Barcelona de Lionel Messi, el otro será el H que cuenta con PSG, Manchester United, dos candidatos a avanzar a la siguiente ronda, pero también está Leipzig, la sensación de Bundesliga que el torneo anterior se quedó en semifinales.

Comentarios