MUNDIAL SUB17,TRI

El conjunto azteca fue ubicado en el grupo F y enfrentará a Italia, Paraguay e Islas Salomón

DAVID TORRES GONZÁLEZ / NOTIMEX
Zúrich.- La selección mexicana de futbol sub17 fue ubicada en el grupo F y enfrentará a sus similares de Italia, Paraguay e Islas Salomón en la Copa del Mundo de la especialidad, que será realizada este año en Brasil.

La Home of FIFA en Zúrich, Suiza, fue la sede del sorteo para determinar los seis grupos en los que fueron repartidas las 24 selecciones que competirán del 26 de octubre al 17 de noviembre.

Con el brasileño Sonny Anderson y el nigeriano Celestine Babayaro como invitados, fue llevado a cabo el sorteo para la competencia, que jugará su partido inaugural y la final en el estadio Bezerrao de Gama, en Brasilia.

La selección de México, que salió del bombo uno, quedó ubicada en la cuarta posición del grupo F, donde comenzará su camino en busca de otra histórica actuación como en 2005 o 2011, cuando el Tri se proclamó campeón mundial de la especialidad.

Sus rivales en la primera ronda serán Italia, en apariencia el más complicado; además de Paraguay e Islas Salomón, ante los cuales los pupilos de Marco Antonio Chima Ruiz se jugarán un boleto a la segunda ronda.

El anfitrión, Brasil, quedó ubicado en el grupo A de la competencia, con los combinados nacionales de Canadá, Nueva Zelanda y Angola, ante los cuales no debería tener problema de clasificar.

Además del Bezerrao de Gama, el Mundial Juvenil será disputado en los estadios Olímpico y Da Serrinha, ambos en la ciudad de Goiania, y en el estadio Kléber Andrade, en Cariacica.

  • Un total de 24 selecciones competirán por el trofeo, del 26 de octubre al 17 de noviembre en Brasil

Comentarios