Definidos semifinalistas en selectivo de baloncesto

479
baloncesto
Con la participación de 22 equipos, ayer inició la fase de grupos de eliminatoria

Charros de Actopan, Pachuca 2000, Pachuca 2001, Mixquiahuala 2000, Ixmiquilpan, Tec de Monterrey, Probasquet y Panteras Hidalgo buscarán la final

Pachuca.- Con la participación de 22 equipos, ayer inició la fase de grupos de la eliminatoria estatal de baloncesto, de la categoría 2000-2001, que definirá a los conjuntos que serán la base para representar a Hidalgo en la etapa regional de la Olimpiada 2017.
Fueron 13 escuadras varoniles y nueve femeniles las que se inscribieron a la justa, la cual desarrolló ayer los encuentros de grupos en las duelas del gimnasio Miguel Alemán, el Centro Hidalguense de Estudios Superiores del Estado de Hidalgo (Cenhies) y el Tecnológico de Monterrey campus Pachuca.
Tras la primera parte de la eliminatoria, que se prolongó hasta la tarde del sábado, los cuatro equipos que siguen en busca del boleto en la rama varonil son Charros de Actopan, Pachuca 2000, Pachuca 2001 y Mixquiahuala 2000.
En la femenil se metieron a las semifinales las escuadras de Ixmiquilpan, Tec de Monterrey, Probasquet y Panteras Hidalgo.
David Quiterio, presidente y organizador del selectivo, informó que los duelos semifinales se disputarán hoy en las canchas del Tec de Monterrey. A las 9 horas se enfrentarán los equipos de Pachuca 2001 y Charros Actopan, en la varonil, y Panteras Hidalgo contra Ixmiquilpan, en la femenil.
A las 10:15 se medirán Mixquiahuala 2000 contra Pachuca 2000 (varonil) y Probasquet contra Tec de Monterrey (femenil).
Las finales se disputarán a partir de las 12:45 horas en el mismo escenario; posteriormente se jugarán los partidos por el tercer lugar.
Quiterio agregó que las escuadras que resulten ganadoras de la eliminatoria serán la base de las selecciones estatales que acudirán al regional, que se desarrollará en León, Guanajuato, a partir del primero de abril.

Arranca el atletismo en el CEAR

  • Una treintena de deportistas
    se dio cita en la primera jornada de la eliminatoria estatal de atletismo, que se desarrolló en el Centro Estatal de Alto Rendimiento
  • Los atletas tomaron parte
    en pruebas de pista y campo, con miras a obtener su puesto en la selección estatal que buscará su pase a la Olimpiada Nacional este año
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorReafirma universidad de EU pacto de colaboración con UAEH
Artículo siguienteCEAR, sede de selectivo de tenis
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]