Definirá gobierno planes prioritarios

2868
banco
El titular del área Lamán Carranza Ramírez

Pachuca

El gobierno del estado solo apoyará aquellos planes que tengan rentabilidad social, que sirvan a las personas y a las familias, para lo cual diseñó el banco de proyectos, que es un mecanismo para gestionar el bienestar de los hidalguenses, indicó el titular de la unidad de planeación y prospectiva Lamán Carranza Ramírez.
El funcionario indicó que para contribuir a la mejora de los indicadores fue creado dicho banco, el cual analizará qué proyectos debe financiar el estado, en cuáles debe invertir y dónde debe dirigir sus esfuerzos.

“Esta mecánica permite limitar los doble esfuerzos, los retrabajos, porque solo se decide las cosas que van a servir”, puntualizó.
Carranza Ramírez explicó que para determinar qué proyecto es bueno y cuál es malo utilizarán un mecanismo que se llama política basada en evidencias, “si no cumple ciertos requisitos legales, sociales, económicos, el proyecto no va a tener alcance,

si los datos en que se puede conformar un proyecto no son reales no se va a autorizar”.
En entrevista, Lamán Carranza dio a conocer que el reto es que el banco de proyectos esté listo en tres meses, a pesar de que la ley otorga seis; “ya dimos un primer paso, lo aprobó el Congreso, queda inscrito en la ley orgánica de la administración pública y en la ley de planeación. La ley nos da 180 días para armarlo”.
Mencionó que por ello, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) colaborarán con la administración estatal, “porque son elementos que le van a dar sustancia al banco de proyectos. Todo tiene que ir vinculado, tiene que haber un hilo conductor”.
El funcionario pronosticó un mes para que las diferentes secretarías analicen al menos 20 temas y definir cuáles serán prioritarios, “hay unos que son insoslayables como agua, drenaje, luz, en el caso del tema indígena. Todos los secretarios tenemos que ir a atender esos problemas”.

Definición

  • El banco
    de proyectos es un conjunto de acciones de gobierno que después de ser evaluadas en términos de su impacto al desarrollo se consideran estratégicas y, por lo tanto, prioritarias de apoyarse financieramente
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEnvía carta alcalde de Zimapán al Senado contra gasolinazo
Artículo siguienteSuman 20 mdp contribuciones por derechos vehiculares
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]