Definirá INE número de casillas en marzo

354
marzo,INE

Pachuca.- Una vez que venza el plazo para recoger las credenciales para votar, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinará cuántas casillas serán instaladas en la entidad y realizará el sorteo para seleccionar a los funcionarios.

En entrevista, el vocal ejecutivo del organismo en Hidalgo José Luis Ashane Bulos recordó que están en el proceso de entrega de plásticos el cual deberán terminar en los primeros días de marzo.

Entonces, una vez que concluya esa entrega, cerrará la actualización de la lista nominal y el instituto sabrá cuántos ciudadanos están en posibilidades de sufragar, con lo que también podrá definir el número de urnas a colocar.

“El número de casillas exacto que vamos a instalar no lo tenemos en este momento, porque depende de los ciudadanos que recojan su credencial, para darles un número exacto tendremos que llegar a marzo”, explicó el funcionario electoral.

Además, Ashane Bulos recordó que una vez concluida la entrega de credenciales los consejos distritales del INE en el estado también harán la insaculación para seleccionar a los ciudadanos que serán delegados de casilla.

Comentarios