Definirán el lunes a ganadores del PED 2020

269

El Inhide informó que la decisión será dada a conocer mediante una transmisión en Facebook. El jurado analizará las 29 propuestas registradas

Pachuca.- El ganador, o ganadores, del Premio Estatal del Deporte (PED) 2020 será definido el lunes y la decisión la darán mediante una transmisión, informó el Inhide.

Ese día, el jurado analizará las 29 propuestas registradas y definirá a los atletas, entrenadores o promotores que, con sus logros y trabajo, sean merecedores al galardón, en una edición atípica, dado que por primera vez en la historia, y como consecuencia de la pandemia, serán tomados en cuenta los resultados de 2018 hasta la fecha.

Una vez que el comité tome una determinación, esta será dada a conocer mediante una transmisión en la cuenta oficial de Facebook del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), en la que un representante de los deliberadores informará al respecto.

Este año, contienden por el PED el motociclista Richie Escalante, la luchadora Alejandra Romero, el judoca Nabor Castillo, Bibiana del Carmen Hernández y Juan Gonzalo Hernández, desarrollo muscular y fitness; Jabin Zarco Mendoza, baloncesto; Uriel Capó, Ximena Ibarra y José Antonio García de Dios, ajedrez; Leonardo Daniel Vargas y Juan Carlos Vargas, squash; Karla Patricia Licona y César Omar Hernández, en para-natación.

Así como Demi Mayte Orta, de taekwondo; Zeltzin Hernández y Gabriela Canales, de luchas asociadas; Javier Alejandro Cruz, de boxeo; Dalahi Meza, Belén Santolaya y Jesús Antonio del Rosal, natación, y Ximena Figuera, tenis de mesa. Todos en la categoría deportista.

En entrenadores fueron dos las postulaciones y en fomento deportivo son cinco los candidatos, para un total de 29 personas. El laurel será cedido el 20 de noviembre.

Comentarios